ESTUDIO DE LAS PLANTAS
El proyecto consistía en plantar en un algodón mojado con agua normal 6 semillas de lo que quisiéramos, cuando germinasen las teníamos que separar en dos grupos.
-Grupo 1: 3 semillas tenían que estar al aire libre y cada una debía de ser regada con un agua diferente. Una con agua normal, otra con agua salada y la última con agua destilada.
-Grupo 2: 3 semillas tenían que estar dentro de un armario donde no le dieran la luz, estas debían de ser regadas como el anterior grupo.
Yo planté 6 semillas de garbanzo pero no me llegaron a crecer, pero aunque no me hayan crecido puedo suponer lo siguiente:
La luz es muy importante para el crecimiento de una planta, con ella realizan la fotosíntesis, que es el proceso por el que consiguen su alimento. Por lo tanto si la planta recibe menos luz de lo que necesita, esta se ve débil. Florecen poco y las flores son muy pequeñas se caen antes de haber completado su desarrollo. Los tallos son débiles y delgados, y las hojas se ponen amarillas y se caen enseguida.
En cuanto a el tipo de agua, la planta que se riega con sal, cuando el agua salada entra en el suelo, la planta trata de absorberla a través de las raíces como si fuera agua normal. Pero el agua salada no permite que se realice ósmosis a través de los tejidos de la planta. Es tan densa que la solución salada en realidad saca agua de la planta, deshidratándola y matándola.
La planta que se riega con agua destilada, es lo mismo que si la regase con agua de lluvia, así que no le haría ningún daño.
-CONCLUSIÓN:
Yo creo que la planta que primero moriría sería las dos que son regadas con agua salada, y luego a lo mejor si las plantas del armario se quedan mucho tiempo ahí metidas también acabarían muriendo